La Junta de Coordinación Política en el Congreso local buscará establecer mecanismos de participación ciudadana, a efecto de que el Poder Legislativo sea más receptivo a gestiones, se involucre la sociedad y se responda con base siempre, al consenso y diálogo, advirtió el diputado Christian Von Roehrich, presidente de este órgano de Gobierno del Congreso de la Ciudad de México.
“Claro, es un Parlamento, se tiene que dar el debate y escuchar todas las voces y cada quien defender su ideología o sus principios, eso es parte de una democracia, de la pluralidad de ideas, pero con respeto mutuo”, dijo.
El panista manifestó la urgencia de anteponer las coincidencias y dejar, en la medida de lo necesario, la confrontación política.
“Yo me comprometo a trabajar con todas las fuerzas políticas, con las y los coordinadores, con las y los vicecoordinadores, para que los capitalinos vean un Congreso más eficiente, más productivo, pero también, más abierto. Lo haremos con hechos y no solamente con discursos”, señaló.
El legislador habló sobre la importancia de que el Legislativo se abra a la gente, para que, por medio de foros y diferentes mecanismos de participación ciudadana, verdaderamente la gente pueda expresarse, pronunciarse y disentir.
Abundó sobre los temas a retomar, como la generación de acuerdos, luego de un año en el cual se dejó en claro cuáles son las diferencias de cada grupo parlamentario.
“No hay que abusar de las confrontaciones para llegar a una descalificación permanente que no nos lleva a nada, sino que, en este año, es priorizar los acuerdos para entregarle a la Ciudad de México DMX resultados”, insistió.
Von Roehrich precisó que, como en cualquier otro parlamento, es normal que se manifiesten diferencias y que cada quien defienda sus posturas.
Comentó que es necesario que las y los diputados locales, sean coadyuvantes con los órganos autónomos, los gobiernos y la sociedad civil, a efecto de dar buenos resultados.
(milenio.com)