El volcán de Colima emitió seis exhalaciones con columnas que alcanzaron entre 500 y dos mil 800 metros de altura, que podrían causar caída de ceniza en algunos municipios de Jalisco, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad.
Ante la actividad detectada la mañana de este martes, el organismo advirtió que podría caer ceniza en los municipios de Zapotiltic, Zapotitlán, Tuxpan y Tamazula, Jalisco.
En su cuenta de Twitter @PCJalisco, detalló que las primeras fumarolas se detectaron a las 7:41 y 7:48 horas y tuvieron columnas de 500 y 800 metros con dirección al este.
A las 8:13 horas hubo otra exhalación gris con una altura de mil 200 metros, en dirección al oeste; mientras que a las 8:17 horas se detectó otra más con una columna de dos mil 800 metros, pero en dirección al noreste.
“13:55 Hrs #Exhalación 1200 Mts Posible caída de ceniza Zapotitlán de Vadillo @GobiernoJalisco”; “13:55 Hrs. #Exhalación 1500 Mts. Posible caída de #ceniza en Zapotiltic Tuxpan y Tamazula @GobiernoJalisco @PcSegob”, escribió el organismo en la red social.
Recomendó cubrir boca y nariz, limpiar ojos y garganta, usar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas, permanecer dentro de las casas, barrer la ceniza y evitar tirarla al drenaje, entre otras medidas de seguridad.