» Visita IPN consejero de Educación de embajada española

Esta nota fue creada el miércoles, 18 febrero, 2015 a las 19:34 hrs

Con el objetivo de establecer una sinergia entre el IPN y universidades, institutos o empresas españolas, Enrique Cortés de Abajo, Consejero de Educación de la Embajada de España en México, visitó espacios académicos, de investigación y vinculación de esta casa de estudios.

El recorrido inició en la Unidad de Desarrollo Tecnológico, Technopoli, donde el diplomático fue recibido por el director de esta instancia politécnica, Luis Eduardo Cervantes Gallaga.

El Technopoli tiene como función principal realizar la vinculación entre el sector académico y empresarial para desarrollar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de gran importancia para los sectores gubernamental, industrial y social del país.

Cervantes Gallaga mostró a Cortés de Abajo el equipo con el que se trabaja en Technopoli para ofrecer a los empresarios la solución idónea a la problemática particular de su empresa.

Ello, a través de la vinculación directa con los investigadores pertenecientes a las nueve redes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que actualmente son al menos dos mil integrantes en diversos campos y áreas del conocimiento.

El Technopoli cuenta con dos pabellones empresariales, 12 centros de negocios, un observatorio tecnológico, en el que se realizan, a través de software especializados, Inteligencia de Negocios y Vigilancia Tecnológica.

Los cuales, abundó, permiten acceder a herramientas para conocer lo que está a la vanguardia en el ámbito del desarrollo de la tecnología e innovación a nivel mundial.

Posteriormente, Cortés de Abajo visitó la Escuela Superior de Cómputo (Escom) y el director de esa unidad académica del IPN, Flavio Arturo Sánchez Garfias, le mostró el laboratorio de cómputo y de fabricación de PBC (circuitos impresos), donde se generan diversos proyectos de investigación vinculados con los sectores gubernamental y empresarial.

A su vez, el funcionario español destacó que el acercamiento con el Politécnico genera oportunidades para fortalecer las relaciones entre México y España.

Destacó que actualmente el IPN tiene convenios generales y específicos con las universidades Politécnicas de Madrid, Valencia y Barcelona, así como con las de Barcelona y Alicante, para abordar proyectos sobre la generación y transferencia de tecnología.

“Es una idea estupenda la de generar sinergias, no sólo con el mundo académico sino también con el de las empresas”, dijo en un comunicado, al señalar que establecerá contacto con la Cámara de Comercio de España para proyectar en su país los objetivos de Technopoli y generar futuros vínculos de beneficio mutuo.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Visita IPN consejero de Educación de embajada española”