Un juez de control vinculó a proceso a Eduardo Said Pichardo, quien fue detenido en un inmueble de la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, donde policías capitalinos aseguraron 10 millones de pesos, armas de fuego, drogas y un Lamborghini.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre por los delitos contra la salud, en su modalidad narcomenudeo, operaciones con recursos de procedencia ilícita, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En la continuación de la audiencia inicial se ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por los primeros dos ilícitos, mientras que por el tercero se dictó prisión preventiva oficiosa y se declinó competencia a la autoridad federal.
El juzgador, además, autorizó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que Said Pichardo fue denunciado por sus vecinos, quienes lo acusaron de realizar fiestas a altas horas de la noche en su casa. También reportaron que llegaban personas armadas con comportamientos extraños a ese domicilio.
“Con base en las investigaciones de campo realizadas por personal de esta Secretaría, que se desprendieron de las denuncias ciudadanas, se confirmó la presencia de distintas personas al exterior del inmueble quienes observaron portando armas de fuego y custodiando el lugar.
“Por eso, en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, se aportaron los datos de prueba recabados y se obtuvo una orden de cateo en el domicilio señalado, misma que una vez que fue cumplimentada, resultó en la detención de Said ‘N’ de nacionalidad mexicana, y en el aseguramiento de aproximadamente 10 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones y aproximadamente 40 mil dólares, sin que en ese momento el detenido acreditara su legal procedencia”, expuso.
El funcionario agregó que también se localizaron en el inmueble tres armas de fuego largas y dos armas cortas, un Lamborghini,y cinco motocicletas. Además, bolsas con marihuana y más de 100 dosis de cocaína.
(milenio.com)