» Vinculan a proceso a policías implicados en feminicidio de Montserrat Juárez

Esta nota fue creada el viernes, 27 octubre, 2023 a las 9:08 hrs

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusados del delito de retardo de la justicia en el feminicidio de Montserrat Juárez, ocurrido en septiembre en un departamento de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

En la continuación de audiencia celebrada este jueves, la cual se extendió alrededor de cinco horas, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio reiteró su imputación, mientras que el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra los uniformados Fredy “N” y René “N”.

Los agentes permanecerán presos en el reclusorio Oriente, además de que el juzgador fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ambos servidores públicos fueron detenidos el pasado 20 de octubre en operativos por separado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia en los estados de Nuevo León e Hidalgo, en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de la justicia.

Los dos agentes aparecen en el video difundido en redes sociales, en el que se observa que ayudaron a bajar el cuerpo de Montserrat desde un departamento del inmueble localizado en la calle Lago de Chalco y posteriormente llevarlo hacia la calle.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta judicial 2475/2023, Fredy “N”, policía preventivo, contactó a un supuesto médico para que certificara una muerte natural en el caso de Montserrat a cambio de un pago.

También contactó a la funeraria donde se pretendía cremar el cuerpo de la joven, además de que presuntamente mintió en su reporte policial al asegurar que había notificado sobre el caso al Ministerio Público.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vinculan a proceso a policías implicados en feminicidio de Montserrat Juárez”