Un juez de control vinculó a proceso a otro presunto integrante de la red de espionaje que supuestamente operó durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Se trata de Jorge “N”, acusado de participar en escuchas telefónicas privadas, así como en la intervención de aparatos de telefonía celular y cómputo para interceptar mensajes y correos electrónicos.
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por el delito de ejercicio abusivo de funciones (antes peculado), y violación de la comunicación privada.
En una tarjeta informativa, la institución capitalina señaló que el imputado se presentó de forma voluntaria y con un amparo, por lo que el juez de control no le fijó medida cautelar.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, durante el sexenio pasado se estableció un centro de espionaje ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Entre los agraviados se encontraban personajes de la política, del deporte, periodistas y partidos de oposición.
Con la vinculación a proceso de Jorge “N”, suman cinco las personas llevadas a proceso, acusadas de participar en esta red de espionaje. Se trata de José “N”, Jesús “N”, Daniel Alejandro “N” y Nicolás “N”.
(milenio.com)