» Vinculan a proceso a ‘El Monedas’, hijo de ‘El Marro’ por delincuencia organizada

Esta nota fue creada el martes, 16 enero, 2024 a las 20:37 hrs

Un juez federal vinculó a proceso a Luis Antonio Yépez Cervantes, ‘El Monedas’, hijo del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez Ortiz, ‘El Marro’.

Junto con él, fueron vinculados a proceso Giovanny Lara Caballero y Cristian Giovanni Rivera Fajardo por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en la variante de posesión de metanfetamina, cocaína y marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con del Informe Policial Homologado (IPH), el pasado 7 de enero, elementos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, al realizar recorridos de vigilancia y prevención sobre la Carretera Federal 45 de cuota, en el tramo que comprende de la comunidad de San Isidro de Elguera y la carretera San José de Guanajuato, observaron un vehículo sobre un camino de terracería.

Al acercarse al automóvil observaron una camioneta en la que sus tripulantes, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero los detuvieron y vieron que en el automotor estaba un arma de fuego.

Por lo anterior, ordenaron a los tres tripulantes que descendieran de la unidad, en la que localizaron un arma corta, tres cargadores, 185 cartuchos de diversos calibres, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, 124 bolsas con metanfetamina, tres más con marihuana y 7.9 gramos de cocaína.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de control les dictara vinculación a proceso por los delitos mencionados y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vinculan a proceso a ‘El Monedas’, hijo de ‘El Marro’ por delincuencia organizada”