La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a tres mil 463 policías, 144 vehículos y un helicóptero para garantizar la seguridad física y patrimonial de los participantes en las movilizaciones en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.
Los uniformados realizan cortes a la circulación en la zona para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella y hasta el momento no se reporta ningún incidente de consideración.
Además el grupo de profesores es monitoreado por las cámaras de seguridad, para intervenir en caso necesario y evitar alteraciones al orden público.
Se prevé que la marcha que inició poco después de las 10:00 horas de este viernes concluya en el Hemiciclo a Juárez, donde los profesores realizarán un mitin.
La dependencia mencionó que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diversas organizaciones sociales partieron de las inmediaciones del metro San Cosme para dirigirse a la Secretaria de Gobernación.
Destacó que esta movilización genera problemas viales en la zona. Los contingentes avanzarán por Puente de Alvarado, Rosales hasta llegar a al Fuente del Bicentenario, donde pretenden bloquear las intersecciones viales hasta que culmine el dialogo con funcionarios de la Segob.