» Venezolano es atacado con una navaja en el AICM; hay un detenido

Ataque AICM - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el jueves, 4 enero, 2024 a las 17:54 hrs

Un ciudadano venezolano fue atacado por la madrugada con un arma punzocortante en el cuello cuando se encontraba con su esposa, también de la misma nacionalidad, dentro de las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asignados a la terminal aérea, detuvieron a un individuo señalado de ser el presunto responsable de la agresión registrada a las 02:45 horas aproximadamente.

Los policías auxiliares acudieron a la bahía de la Línea 2 de la terminal aérea, luego de que fueron informados de una persona herida y, al llegar, una mujer solicitó su apoyo y denunció que su esposo fue agredido por un hombre que aún se encontraba en el punto.

De inmediato, los oficiales solicitaron los servicios médicos y, paramédicos del AICM lo diagnosticaron con una lesión punzocortante en el cuello y otra en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital.

Posible agresor, fue visto con sangre en la mano

En tanto, observaron a un individuo que presentaba una mancha de sangre en la mano, por lo que fue detenido y tras realizarle una revisión de seguridad, le hallaron una navaja de 25 centímetros de largo.

El hombre de 26 años fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Al llegar ante la autoridad ministerial y a petición del médico legista, el detenido fue trasladado bajo custodia policial a un hospital de especialidades toxicológicas y posteriormente a otro para revisar la herida en la mano, donde se negó a ser atendido.

Ataque fue en el mostrador

Carlos Velázquez, director general del AICM, explicó en entrevista con TELEDIARIO que los hechos ocurrieron en el área del mostrador de la aerolínea Aeroméxico en la Terminal 2 y aún no se había pasado por el filtro de seguridad.

“Tenemos todo grabado… a las 2:45 de la mañana me informaron que un ciudadano mexicano agredió a otro ciudadano venezolano, uno con destino a Cuba y otro a Venezuela. Lo agredió con una navaja y le provocó tres heridas. De inmediato se actuó, se le detuvo y el afectado fue enviado a un hospital privado”

“Todavía no había pasado por filtros, fue en el área de mostrador, en área de Aeroméxico en la T2”

En mensaje en su cuenta de X, el AICM explicó que en el área de mostradores hubo una riña entre dos pasajeros, y uno de los cuales de nacionalidad mexicana agredió con la navaja al ciudadano extranjero.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Venezolano es atacado con una navaja en el AICM; hay un detenido”