La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que el lunes próximo es el último día para que jóvenes mexicanos de entre 18 y 24 años de edad puedan inscribirse al concurso de selección Delegados Juveniles ONU 2015.
El proceso de selección de los Delegados Juveniles ONU se lleva a cabo, año con año, con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en este importante foro, a fin de que las opiniones e inquietudes de ese sector de la sociedad se vean reflejadas en el ámbito multilateral de la política exterior de México.
Este programa se lleva a cabo con fundamento en diversas resoluciones de la Asamblea General de la ONU, así como en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de febrero de 2004.
La cancillería, a través de la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), coordinan el proceso de selección de hasta cuatro jóvenes.
Ellos se integrarán a la delegación de México para participar en el 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones, que comienza en octubre próximo.
Para ser Delegados Juveniles ONU 2015 los aspirantes deberán tener entre 18 y 24 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria vigente, tener dominio del idioma español e inglés (documento probatorio opcional), pasaporte vigente por lo menos hasta enero de 2016 y visa vigente de los Estados Unidos.
Además deberán presentar la solicitud de inscripción debidamente requisitada, la documentación completa y el ensayo con el que estarán participando en el proceso de selección.
En el proceso no pueden participar los servidores públicos de las dependencias que convocan al concurso.