Gracias a la aprobación de reformas estructurales la economía mexicana crece de manera acelerada y la hace atractiva para invertir, aseguró el presidente de la Comisión para la Reforma del Estado en el Senado, Miguel Ángel Chico Herrera.
Al reunirse con integrantes de la Association of State Offices in Mexico, manifestó su interés y compromiso de servir de enlace entre productores de Guanajuato y empresarios estadunidenses interesados en ampliar o invertir en Guanajuato por considerarlo una entidad para establecer sus empresas.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que Guanajuato contribuyó en 2014 con cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) total del país, con 15 billones 447 mil 556 millones de pesos.
Enfatizó que es una región con “tranquilidad laboral”, con gran mano de obra, con un inmejorable corredor industrial, además de ser una de las mejores en vías de comunicación en el país.
“Guanajuato ha crecido en el ámbito automotriz, pero además tenemos una gran agricultura y grandes industrias como la del cuero-calzado”, destacó.
Durante el encuentro participó Jill Metcalfe, presidenta de la ASOM, quien expresó el interés por invertir en la entidad de empresarios de Arizona, Texas, Colorado, Florida, Illinois, Pennsylvania, Michigan, Nueva York, Delaware, Virginia, Carolina del Norte y la ciudad de San Antonio.
La ASOM, dijo, actualmente aglutina 20 estados que tienen representación en la República Mexicana y busca tender puentes de inversión internacional, en este caso entre México y Estados Unidos.