En la contienda electoral de este año será muy difícil que los candidatos independientes ganen, debido a que las condiciones de la contienda no les favorecen, consideró el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández Cruz.
Dijo estar seguro de que luego de ese proceso vendrán nuevas reformas para garantizar a los abanderados de ese tipo mejores condiciones de igualdad frente a los candidatos de los partidos políticos.
Puntualizó que las autoridades electorales tienen el compromiso de proteger los derechos de los candidatos independientes durante todo el proceso electoral.
El TEDF, aseguró, contribuirá a enriquecer la competencia electoral y a generar una nueva opción para la alternancia en el poder. La jornada cívica del 7 de junio será una cita más con la democracia mexicana, dijo.
Al participar en el ciclo de conferencias “Democracia Política y Ciudadanía”, organizado por el TEDF, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), consideró que las candidaturas independientes serán un paso importante hacia la “ciudadanización” de los procesos electorales.
Es un logro de todos los que, a través de la sociedad civil organizada y la academia, han defendido los derechos políticos y han impulsado mecanismos alternativos de participación política, concluyó.