Vecinos del Consejo de Integración Vecinal de Iztacalco (CIVI) tomaron palas, sacos de cemento, grava y arena que compraron con recursos propios, para realizar la tercera jornada del “Bachetón”.
El dirigente de la Revolución Blanca, organización que forma parte de CIVI, Emilio Serrano Jiménez, destacó que a pesar de que el bacheo de las calles le corresponde a la delegación, ante la indiferencia por atender este problema, los vecinos utilizan sus recursos y ya han tapado más de 400 metros de baches.
“Incontables son las ocasiones en que se le ha hecho llegar escritos a la delegación para que atiendan el problema de los baches, pero en igual número de ocasiones han sido ignorados”, agregó Emilio Serrano en un comunicado.
Recordó que la primera jornada se llevó a cabo en la Avenida Sur 12, entre Rojo Gómez y Oriente 249, donde en un tramo de aproximadamente 400 metros, taparon con arena, grava y cemento, al menos 50 baches, mismos que en algunos casos alcanzaban hasta un metro de diámetro y al menos 20 o 30 centímetros de profundidad.
La segunda jornada, refirió, fue el pasado primero de febrero en Oriente 245 y Sur 4, y en esta tercera ocasión los trabajos vecinales se llevaron a cabo en Oriente 240, entre Sur 12 y Sur 8.
Explicó que estas tareas se iniciaron con una brigada de al menos 50 vecinos, pero cada jornada se suman más.