Para solicitar que un presunto abusador sexual no ande por las calles de la Zona Esmeralda, vecinos de diversos fraccionamientos realizan una manifestación y bloqueo de la vía Jorge Jiménez Cantú, en Atizapán de Zaragoza.
El grupo de residentes de diversos fraccionamientos de Zona Esmeralda recorren a pie la vía Jiménez Cantú, para exigir seguridad y protestando en contra de la liberación de un hombre que presuntamente habría abusado de una menor de 4 años.
Los vecinos se concentraron en la zona del puente deprimido, para luego avanzar en el sentido a la autopista, bloqueando dos de los tres sentidos de la circulación, donde marchan portando pancartas y pidiendo justicia.
La mamá de la menor afectada, explicó que en el mes de febrero de 2022, su hija habría sido abusada sexualmente por su cuñado Alejandro “N”, por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y en la Fiscalía para delitos contra las mujeres y niñas.
Externó la mujer que con apoyo legal donde le permitieron cambiar el concepto, Alejandro logro salir del penal donde estaba recluido, y portando un brazalete electrónico, hoy se pasea con mucha confianza por las calles del municipio.
Los vecinos manifestaron no estar de acuerdo, ya que en cualquier momento está persona podría hacer lo mismo con alguna otra mujer, sea de la edad que sea, pariente o no.
Solicitan que la FGJEM reconsidere la medida cautelar, para que el individuo lleve el proceso en el penal y no en relativa libertad, como ocurre desde hace días en que salió del penal el presunto abusador.
En su recorrido bloquean parcialmente la vialidad en espera de que las autoridades de la FGJEM y del gobierno los contacten para establecer una comisión de diálogo, donde esperan llegar a acuerdos.
(milenio.com)