El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, no descartó la posibilidad de que el dictamen que expide la Ley General de Aguas pueda ser aprobado en un periodo extraordinario de sesiones, cuando se atiendan todas las peticiones sobre el tema.
“Hay que estar pendientes, puede ser que salga en un extraordinario; estamos atentos a las peticiones que se han hecho y, sobre todo, atender a los diferentes grupos parlamentarios al respecto”, dijo en entrevista.
Sobre la posibilidad de que la Mesa Directiva convoque a expertos y científicos que se manifestaron contra esa propuesta, por si es necesario analizarlo a mayor profundidad, expuso que se discutirá y si es conveniente se haría el exhorto pertinente.
Hasta el momento, abundó, no hay propuesta alguna para retirar el dictamen que aprobaron las comisiones de Aguas y Asuntos Hidráulicos, sin embargo, vamos a estar pendientes, “ya que puede ser que salga en un extraordinario”.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió que estarán pendientes del tema, así como de las peticiones que hagan los legisladores y las diferentes bancadas políticas.
Al ser interrogado si podría ocurrir después de las elecciones como lo proponen algunos diputados, comentó que eso también se valoraría con los diferentes partidos.