El líder del PAN, Marko Cortés, dijo que evitarán que Morena y los malos gobiernos entren a Quintana Roo, tras lograr una candidatura de unidad junto al PRD a favor de Laura Fernández Piña, y la suma de la aspirante panista Mayuli Martínez.
“Gracias por tu compromiso, tu generosidad y tu liderazgo para construir un Quintana Roo fuerte y unido, con tu apoyo, vamos a evitar que entre Morena y los malos gobiernos al estado”, escribió Cortés a la senadora panista que aspiraba a la gubernatura.
Mayuli Martínez tuiteó un comunicado en el que reconoció que Laura Fernández Piña, quien hasta apenas hace dos semanas era militante del Partido Verde Ecologista de México, en estos momentos es la más competitiva en Quintana Roo.
“Les comparto que estoy satisfecha porque las encuestas demuestran que soy una candidata competitiva, tanto en conocimiento, como en intención de voto y potencial de crecimiento. Reconozco que el mecanismo de consulta que se acordó entre los partidos muestra que, a pesar de lo avanzado, Laura Fernández tiene un mejor posicionamiento hoy, para competir por la gubernatura. En todo proceso democrático es fundamental tener madurez para reconocer resultados.
“Mi compromiso para liderar el destino de Quintana Roo, es invariable y pasa hoy por reconocer que Laura Fernández con base en lo mostrado en la mesa, tiene condiciones que aportan elementos nuevos a la coalición, para competir en la contienda de este año. Así como hacer de esta alianza la opción que abandere los intereses de los quintanarroenses”.
La panista señaló que contrario a quienes promueven la polarización, ella está convencida de sumar por la unidad para evitar el triunfo de Morena.
“Seguiré trabajando incansablemente por las causas que más le importan a nuestra gente, convencida de que Morena no es invencible. Esta historia apenas comienza”, agregó.
(milenio.com)