» Avanza vacunación contra COVID-19, se han aplicado 667 mil 539 dosis

Esta nota fue creada el martes, 2 febrero, 2021 a las 22:49 hrs

Al día de hoy se han aplicado 667 mil 359 de las 766 mil 350  dosis de la vacuna contra el coronavirus, COVID-19, recibidas de Pfizer, tanto al personal de salud que atiende casos de la enfermedad como a profesores como a personal docente, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el subsecretario puntualizó que 614 mil 773 primeras dosis han sido aplicadas al personal sanitario, mientras que 45 mil 748 personas de este gremio han recibido la segunda dosis de la vacuna antiCOVID-19.

Asimismo, el funcionario federal resaltó que 17 mil 058 maestros ya se han vacunado por primera vez, sin que hasta el momento exista casos de profesores o administrativos que hayan recibido la segunda dosis.

Estas cifras significan un avance del 73 por ciento del último embarque con vacunas que llegó el pasado 19 de enero al país. De estos, el día de hoy se aplicaron dos mil 27 segundas dosis.

La Estrategia Nacional de Vacunación reportó que 25 entidades del país llevan un avance del 100 por ciento de aplicación; cuatro con 97 por ciento de avance.

En tanto que la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León se está por aplicar la segunda dosis y recordó que el Comité Técnico de Vacunación acordó que es posible aplicar la segunda dosis hasta 42 días después, aunque van a disminuir ese periodo.

De acuerdo con el subsecretario, se tienen seis mil 940 dosis antes reservadas en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), las cuales se utilizarán para cubrir cualquier eventualidad y garantizar la continuación de la estrategia de inmunizar a 11 categorías que trabajan en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Además, solo se han perdido 13 dosis por cada 10 mil, es decir, 992, que es un proporción mínima frente al 15 por ciento que antes, en otras administraciones, se echaban a perder, según lo dicho por el funcionario.

En el país, abundó, se han reportado cinco mil 778 Eventos Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (Esavis), de los cuales cinco mil 731 fueron clasificados no graves y 47 graves.

De esos 47, precisó, cuatro se encuentran aún hospitalizados y 43 se dieron de alta. Se trata de 35 mujeres y 12 hombres.

Los Esavis son procedentes siete de Coahuila; siete Ciudad de México; cinco del Estado de México; cuatro en Oaxaca y en Chihuahua; tres en Jalisco; dos en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Tabasco y Yucatán.

Y una en Michoacán, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, y Tamaulipas. Se trata del 0.9 por ciento de eventos frentes a todas las dosis aplicadas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Avanza vacunación contra COVID-19, se han aplicado 667 mil 539 dosis”