» Va por México arranca construcción de plataforma electoral para candidatura presidencial

Esta nota fue creada el jueves, 8 junio, 2023 a las 22:11 hrs

La alianza ‘Va por México’ informó que las secretarias generales del PRI, PAN y PRD se reunieron esta tarde para arrancar las reuniones en todo el país y con los sectores de la sociedad civil, para construir la plataforma electoral que habrán de presentar con la candidatura presidencial.

Después de que el lunes 5 de junio, los dirigentes del PRI, PAN y PRD firmaron la alianza para la elección del 2024 y designaron a las secretarias generales de cada partido para la construcción de la plataforma electoral de esta coalición, cuatro días después, las encargadas comenzaron los trabajos.

En un boletín conjunto, los tres partidos informaron que tanto Cecilia Patrón, del PAN, como Adriana Díaz, del PRD y Carolina Viggiano, del PRI, coincidieron en un esquema de trabajo el cual les permita escuchar a todas las voces que les ayuden a fortalecer la oferta a presentar ante el electorado en la contienda presidencial.

Se comprometieron a generar “el mejor proyecto de país” que implicará no sólo a la candidatura presidencial, sino a gobiernos de coalición que incluye las candidaturas para gubernaturas, diputaciones, senadurías y alcaldías.

“Coincidieron en que la coalición Va por México tiene que pasar de ser oposición a opción real para construir un país con desarrollo, crecimiento económico, mejores oportunidades, salud para todas y todos, medicinas, empleo digno y bien pagado y seguridad.

“Puntualizaron la importancia de que este proyecto sume diversas voces de la sociedad civil que le den legitimidad y fuerza a los candidatos que encabecen la coalición y para que haya inclusión en los diferentes temas que abordará. Y expresaron estar listas y comprometidas para sacar adelante un plan que brinde alternativas y propuestas reales a las y los mexicanos, que combatan el retroceso y la regresión que ha provocado el gobierno de López Obrador”

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Va por México arranca construcción de plataforma electoral para candidatura presidencial”