El partido Encuentro Social propuso la integración de un comité de defensa del contribuyente, así como el diseño de una estrategia que frene los abusos en las gasolineras.
Indicó que en la próxima legislatura, en la que por primera vez tendrá representación, esas serán dos de las muchas propuestas y los esfuerzos para buscar que en el país no siga “la cadena de abusos y corrupción”.
En torno a la conformación del comité, aseguró en un comunicado que invitará a participar a profesionistas de reconocida trayectoria para que definan las políticas y directrices a seguir.
El instituto político se refirió asimismo a lo que llamó “el robo de combustible que cientos de gasolineras cometen contra millones de automovilistas por no surtir litros completos” y pidió a las autoridades que les cancele las concesiones sin opción a renovarlas.
Consideró que ya no hay tiempo para contemplaciones y que sólo cuando inicien las verdaderas sanciones y la cancelación de concesiones por los constantes abusos, se frenará ese robo a la economía de transportistas y productores de todo el país, aseveró.
Sostuvo que el partido es consciente del impacto que representa el robo de gasolina a la economía de los mexicanos, por lo que urge frenarlo.
En esa tarea, no sólo debe intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sino todas las autoridades federales, incluyendo Petróleos Mexicanos (Pemex) y las secretarias de Energía y Hacienda, indicó.