» Uso de Ivermectina en pacientes con covid-19 leve tiene respaldo científico: Sedesa

Esta nota fue creada el sábado, 5 febrero, 2022 a las 23:39 hrs

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que el uso de Ivermectina en el tratamiento de pacientes con sintomatología leve de covid- 19 tuvo soporte en la evidencia científica disponible a nivel mundial en el año 2020.

Por lo que el organismo dio a conocer que desde entonces se ha seguido generando evidencia sobre su uso y la ausencia de efectos secundarios en este tipo de pacientes.

La Sedesa informó en un comunicado que este medicamento está aprobado en el país, ha sido utilizado para tratar diversas parasitosis y otras enfermedades con mucho éxito y sin efectos adversos severos.

“Desde el inicio de la pandemia, la comunidad científica internacional realizó diversos esfuerzos de investigación, con el fin de encontrar un tratamiento efectivo para atender pacientes contagiados con covid-19 con los fármacos disponibles, especialmente aquellos con riesgo mínimos para la salud”, se informó.

Asimismo, se dio a conocer que la evidencia científica documentada en Australia, Iraq, Bangladesh, Irán, Brasil, India, España, República Dominicana y Pakistán, entre otros, mostraba resultados preliminares favorables con el uso de Ivermectina en caso de covid-19 leve, donde se observó que con un manejo temprano y seguimiento se podía limitar la progresión de la enfermedad y disminuir potencialmente la necesidad de requerir servicios hospitalarios.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Uso de Ivermectina en pacientes con covid-19 leve tiene respaldo científico: Sedesa”