De cara a la 21 Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), Francia y Filipinas exhortaron a la comunidad internacional a concluir un acuerdo universal sobre el tema.
El llamado se dio en el marco de la visita de Estado del ministro de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional, Laurent Fabius, y el presidente de Francia, François Hollande, a Filipinas en febrero.
De acuerdo con la Embajada de Francia, a menos de un año de la Conferencia que se celebrará en París en diciembre, es que lanzan ese exhorto sobre concluir un acuerdo ambicioso, equitativo y universal sobre el clima.
Acuerdo que sea conforme a las recomendaciones científicas del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, con el fin de preservar el planeta y permitir que las generaciones futuras puedan seguir viviendo en él.
En un comunicado, detalla que en la reunión sostenida en Manila, jefes de Estado de las repúblicas de Filipinas y Francia, así como personalidades de diferentes países determinaron actuar en pro del clima.
Así, “lanzamos un llamamiento a la solidaridad y a la justicia para hacerle frente al cambio climático”, manifiestan ambos países.
De ahí la necesidad de un acuerdo negociado y aceptado por y para todos, que tome en cuenta todas las diferencias de situación y haga converger diversas perspectivas para acelerar la acción colectiva.