El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, urgió a autoridades electorales, partidos políticos y candidatos a sumarse para combatir la trata de personas y “blindar” el proceso electoral contra recursos provenientes de este delito.
Por ello, comprometió el apoyo de sus militantes, legisladores, así como de sus autoridades electas en todo el país, a la Cruzada Contra la Trata de Personas que suscribieron organizaciones no gubernamentales con institutos políticos nacionales.
Consideró que este delito debe ser combatido sin cuartel y desde todos los frentes, “lo mismo con la prevención integral y la justicia pronta y expedita, que mediante un marco jurídico eficiente y renovado y una total protección y atención a víctimas”.
Señaló que la trata de personas proporciona al crimen organizado casi los mismos ingresos ilegales que el narcotráfico, por lo que “necesitamos un marco jurídico eficiente, renovado y comprometido”.
Dijo que coincide con los planteamientos de la cruzada para evitar que bandas delictivas encuentren protección en las organizaciones políticas, ya sea a través de personas, de sobornos o de cualquier otro tipo de manifestación delictiva.
Castro Obregón aseguró que “en Nueva Alianza estamos comprometidos desde siempre con este tema y nos sumamos a realizar actividades, campañas y acciones específicas contra estos delitos”.
Agregó que tanto el Estado como la sociedad deben generar medidas y programas, en todos los ámbitos, que ataquen de manera inmediata las causas que han originado y mantienen al país en elevados rangos de violencia e impunidad.
Por ello, reiteró el llamado para que todas las fuerzas políticas garanticen la integridad moral y ética de sus candidatos y dirigentes e incorporen los planteamientos y las causas por las que aquí se lucha.
“Debemos cerrar las puertas ante cualquier intento de ser infiltrados por el crimen organizado y blindarnos contra cualquier acción delictiva. Hay que hacerlo independientemente de que no sea un requisito legal en la selección de los candidatos al certificar su confiabilidad”, añadió.