El diputado federal José Guillermo Anaya Llamas urgió a aplicar medidas para apoyar a los productores del país, ante la competencia desleal que representa el precio del acero chino y su introducción ilegal a México.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) externó que esa situación arriesga a la industria nacional y podría generar cierres o recorte de personal.
Ante esa situación es necesario apoyar de manera decidida e inmediata a los productores nacionales del ramo, mediante acciones que permitan detener de una vez por todas las compras ilegales de acero.
También pidió que la Secretaría de Economía (SE) se reúna de manera periódica con los líderes del sector, a efecto de buscar soluciones y evaluar los resultados de las acciones emprendidas.
Anaya Llamas aseveró que las autoridades federales deben responder con apoyos e incentivos fiscales que permitan a las industrias del acero, como Altos Hornos (AHMSA), De Acero y otras tantas en el país, a ser competitivas y generar utilidades.
El representante panista comentó que “hasta hace unos años la tonelada de acero tenía un precio de 950 dólares y hoy la industria se enfrenta a un precio que ronda los 390 a 400 dólares”.
De ahí que de no darse las medidas decididas de forma pronta, “estaremos ante el cierre de empresas que dan fuente de empleo e ingreso a miles de familias en nuestros municipios”, remarcó.