Para apoyar a la población indígena de Villa Victoria, en el Estado de México, y enfrentar las bajas temperaturas en el país, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Universidad Tecnológica de México (Unitec) entregaron cobijas.
Esta iniciativa es parte de la campaña Cobíjalos, que este año beneficiará a familias mexicanas que viven en los lugares más fríos de México, con mil 500 cobijas.
En la entrega de los cobertores, la directora de Enlace Interinstitucional del DIF Nacional, Lilián Espinoza Fernández, detalló que estas acciones se desarrollan a exhorto de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del SNDIF, Angélica Rivera de Peña, para beneficio de los más desprotegidos.
Expuso que los recursos no son suficientes para llevar apoyos a todas las comunidades, por lo que se buscan alianzas con gente e instituciones comprometidas, que ayuden en esta tarea asistencial.
Resaltó el compromiso de directivos, trabajadores y alumnos de la Unitec, quienes son responsables de que estuvieran en este municipio mexiquense, haciendo entrega de esos insumos invernales.
Por su parte, el coordinador académico de la Preparatoria Unitec, Ángel Fernando Garibay Valdivia, expresó que “hoy más que nunca, los seres humanos deben inculcar a las nuevas generaciones el valor de la solidaridad, valor necesario para el desarrollo de la sociedad”.
Estimó que urge fomentar estas acciones y entregar apoyos a quienes más lo necesitan, además de alentar a los jóvenes a llevar a cabo estas tareas pues “ellos son los responsables de construir un México más unido y con menos diferencias sociales”.