La Rectoría de la UNAM instruyó a la Oficina de la Abogacía General a llevar a cabo una investigación interna a fondo para determinar si en el caso de la agresión sexual en el CCH Sur hubo fallas o negligencia en la aplicación del protocolo para la atención de casos de violencia de género en la Universidad, a fin de deslindar responsabilidades.
Esta tarde, la UNAM informó sobre la implementación de una serie de medidas y acciones para reforzar la seguridad en los planteles y para salvaguardar la integridad de los universitarios.
Detalló que pidió a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género, revisar puntualmente el estado que guardan todos los casos de agresión a las mujeres de los que exista denuncia, e instalar una mesa de atención a la comunidad frente a la dirección del plantel sur, para revisar y recibir eventuales denuncias.
Asimismo, la Dirección General del CCH, en coordinación con las autoridades del plantel Sur, reforzarán el control de acceso y la vigilancia al interior de las instalaciones.
En este sentido, la administración central de la Universidad apoyará la puesta en operación de acciones como la mejora de la iluminación del plantel, la instalación de botones de emergencia y la reposición de las cámaras de seguridad que fueron dañadas en fechas recientes.
La máxima casa de estudios aseguró que ha estado en coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante el desarrollo de la investigación sobre el caso de agresión sexual a la estudiante, ocurrida el 17 de octubre, en los baños del CCH Sur.
(milenio.com)