La designación de Karen Díaz para Qatar 2022 será histórica. La árbitra será asistente en la Copa del Mundo que comenzará el 21 de noviembre en Medio Oriente, una situación que Mikel Arriola reconoció y expresó su gusto por tal decisión de la FIFA.
“Primero es un honor para México, ver que el arbitraje femenil se está desarrollando de la misma forma que nuestra Liga Femenil, que es la número 1 en redes sociales, la número cinco en otros indicadores como promedio de edad, tener el arbitraje femenil representando ante FIFA, tiene todo mi reconocimiento y respeto”, expresó el presidente de la Liga Mx tras la inauguración del regreso del Jai Alai al Frontón México, en donde hizo el saque inaugural.
Además de Díaz, César Ramos Palazuelos es el silbante mexicano que lidera al pelotón mexicano que verá actividad en el Mundial; Fernando Guerrero estará como asistente de videoarbitraje, en tanto la arbitra estará con los también jueces de línea Miguel Hernández y Alberto Morín.
“El arbitraje siempre dará de qué hablar, pero tener otra vez representación mexicana en esos niveles, habla muy bien de nuestros árbitros y de nuestra Federación”, señaló Arriola con respecto a las polémicas arbitrales que siempre habrá en deportes tan reñidos como el fútbol. “Es un premio a la constancia, a nuestro país y esperemos que ellos generen escuela como la que generaron”.
(milenio.com)