» Ulises Ruiz se decanta por Xóchitl Gálvez

Esta nota fue creada el miércoles, 10 enero, 2024 a las 22:45 hrs

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, expresó su apoyo a la precandidata por la oposición Xóchitl Gálvez, esto después de no alcanzar las firmas necesarias para ser candidato independiente a la presidencia; “me parece la mujer más seria”.

En entrevista para Milenio Televisión con Carlos Zúñiga, el ex-priista criticó la designación de Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), calificándolo como una broma y que solo persiguen intereses particulares.

“Álvarez Máynez se me hace totalmente una vacilada, repito es una colusión ahí de intereses delincuenciales que encabeza Samuel García que incluso acaba de imponer a su esposa como candidata a la alcaldía de Monterrey”, sentenció Ruiz Ortiz.

Por lo que mencionó que, tras no ser candidato independiente a la presidencia, apoyará a Xóchitl Gálvez pues consideró que se trata de una precandidata “sería”, pues dijo que tuvo la oportunidad de conocerla cuando él era el gobernador de Oaxaca y la precandidata trabajaba al frente de la comisión de pueblos indígenas.

“Vamos a apoyar a Xóchitl Gálvez, repito, vamos a recorrer el país, vamos a seguir caminando, vamos a seguir consultando a la gente y vamos a apoyar paralelamente a Xóchitl Gálvez para que sea nuestra próxima presidenta de la república”, añadió el Ruiz Ortiz.

Lo anteriormente mencionado fue tras no haber alcanzado el 1% de la Lista Nominal Electores. Lo que equivale a 961 mil 405 firmas, cuyos resultados fueron 6.22% para Ruiz y 14.47% para su contraparte independiente Eduardo Verástegui. Lo que llevó a Ulises Ruiz a decir que, “la legislación está hecha para que no haya candidaturas independientes”.

Por último, sentenció que su apoyo a Gálvez no es porque busque ocupar un cargo, sino que está realmente convencido de que la precandidata de oposición es la mejor opción, pues señaló que México vive una ola de violencia e inseguridad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ulises Ruiz se decanta por Xóchitl Gálvez”