La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que presentará un amparo para que se suspenda la decisión del tribunal unitario, que ordenó a un juez de control celebrar una nueva audiencia sobre el caso Odebrecht para determinar si Emilio Lozoya puede llevar su proceso en libertad.
Con esta orden, el juez podría modificar la medida cautelar emitida el 3 de noviembre de 2021 en la que ordenó la prisión preventiva justificada para el ex director de Pemex.
Como parte ofendida, la UIF informó en un breve comunicado que ya se encuentran presentando un amparo en contra de esta decisión.
“La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está presentando amparo contra la revocación de un tribunal unitario, respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio “N”, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht.
“Dicha revocación del tribunal unitario es sólo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, indica el comunicado.
El sábado, la UIF informó que también presentó un amparo en contra de la decisión de un tribunal unitario de retirar la medida de prisión preventiva en contra de Lozoya por el caso de Agronitrogenados, por considerar que esto obstruía la continuidad de los procesos.
(milenio.com)