» Tribunal ratifica que AMLO no puede realizar comentarios “malicioso” contra Xóchitl Gálvez

Esta nota fue creada el martes, 30 enero, 2024 a las 22:30 hrs

Un Tribunal Federal ratificó la suspensión definitiva que impide al presidente Andrés Manuel López Obrador realizar manifestaciones con “malicia” contra Xóchitl Gálvez.

Por unanimidad, el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México publicó un extracto del acuerdo en el que confirma la resolución dictada en agosto de 2023 por Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en la citada materia.

“Se concede la suspensión definitiva, respecto de los actos atribuidos al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, para los efectos precisados en la interlocutoria recurrida, únicamente por lo que hace a dichas autoridades”, detalla la resolución.

El año pasado, el juez señaló que se debían de eliminar de las cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y del programa La Mañanera, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales que aluden a Xóchitl Gálvez.

El juzgador dejó claro que no se estaba privando a la sociedad de acceder a información sobre la aspirante presidencial, sino que este caso en litigio se refiere a una persona que defiende su derecho al honor, la dignidad y la vida privada, frente a un ente del Estado que difunde información que legalmente tendría que estar resguardada.

La senadora con licencia promovió el amparo en julio de 2023 porque el primer mandatario presuntamente le imputó hechos y realizó calificaciones, que según la quejosa violentan sus derechos humanos, ya que dio a conocer información de contratos adjudicados a empresas, propiedad de la aspirante.

La senadora dijo que el Presidente de la República hizo uso de todo el aparato del Estado en su contra.

Días después, el presidente López Obrador acusó al juez de querer silenciarlo, por lo que consideró necesario hacer una denuncia pública sobre este caso, que aseguró, no es el primero que resuelve en contra de la cuarta transformación.

“Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar, un juez que habla, ¿cuál es la expresión? Con malicia efectiva. Le voy a contestar al juez, sí, por escrito, porque la malicia efectiva es de su parte. Y le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera, hoy o mañana. ¿Me dio un plazo no? 48 horas. Entonces es una oportunidad”, declaró en la conferencia mañanera.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tribunal ratifica que AMLO no puede realizar comentarios “malicioso” contra Xóchitl Gálvez”