» Tribunal Electoral de CdMx da licencia definitiva a Taboada como alcalde de Benito Juárez

Santiago Taboada (FAM) - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el viernes, 1 diciembre, 2023 a las 22:48 hrs

El precandidato de la alianza ‘Va Por la Ciudad de México’, Santiago Taboada, presumió en su cuenta de X que su aspiración fue afirmada hoy por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, luego de presentar un juicio para protección de sus derechos político electorales un día después de que Morena en el congreso capitalino pospusiera por falta de quórum discutir su solicitud para dejar el cargo.

“¡A Morena de Ciudad de México se le aguó la fiesta!

Quisieron sacarme de la contienda a la mala, pero hoy el TECDMX confirma que puedo contender. Por eso a los del partido del espionaje les molesta la autonomía de las instituciones. Le agradezco al Tribunal su profesionalismo y agilidad”, escribió Taboada.

“El Tribunal Electoral determinó fundados sus agravios a efecto de declarar procedente su solicitud de licencia con la finalidad de que pueda ejercer su derecho de ser votado y poder participar como candidato en la elección de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el proceso electoral local 2023-2024”, se determinó en la sesión de esta noche.

Por la mañana, en conferencia de prensa, Taboada anunció que había promovido el recurso al señalar un bloqueo por parte de la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México, asegurando que querían dejarlo fuera de la contienda.

En la conferencia, explicó que ayer concluyó el periodo de 40 días de licencia temporal que había solicitado y que hoy obtuvo uno por un día en tanto había una resolución del Tribunal.

“Ni siquiera hemos empezado y ya nos quieren bajar de la contienda. Lo único que esto demuestra es que la ciudadanía la tienen perdida, que la vamos a ganar”, dijo por la mañana.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tribunal Electoral de CdMx da licencia definitiva a Taboada como alcalde de Benito Juárez”