En 2014 por lo menos tres millones de beneficiarios del Programa Prospera se incorporaron al Seguro Popular, informó la Secretaría de Salud (SSA).
Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa Prospera de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud (CNPSS), indicó que con ello los beneficiarios reciben suplementos alimenticios como bebida láctea Nutrisano, Nutrivida tabletas y Vitaniño.
El funcionario participó en la reunión del Subcomité Técnico de Salud del Programa Prospera, en la que uno de los puntos destacados fue asumir la incorporación de más de tres millones de personas de la comunidad Prospera al Seguro Popular y de más de 1.3 millones de niñas y niños al Seguro Médico Siglo XXI.
En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en febrero, Aceves precisó que 6.1 millones de familias son beneficiarias del Programa Prospera, quienes están afiliadas al Seguro Popular, lo que suma apoyos para 27 millones de personas.
De ellas 1.6 millones son menores de seis a 59 meses y 320 mil embarazadas, las que reciben los suplementos alimenticios que están avalados por expertos y paneles nacionales e internacionales.