El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el armado de los vagones del Tren Maya dejará una inversión de mil 500 millones de dólares en Ciudad Sahagún, Hidalgo, municipio donde está asentada la empresa Alstom.
Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en esta ciudad, el mandatario recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en este mismo municipio se construyeron 40 vagones del Metro, con una inversión de 400 millones de dólares.
“Ahora me toca de nuevo, me toca tomar la decisión de trenes para el Tren Maya, ya no es Bombardier, ahora es Alstom, ponemos como condición, gana la empresa, pero que construya los trenes en Ciudad Sahagún ya no son 500, son mil 500 millones de dólares.
“Eso va a significar trabajo, beneficios aquí en Ciudad Sahagún se van a construir esos trenes, está el compromiso que en julio del año próximo y mes con mes nos van a estar entregando. En diciembre del 2023, el Tren Maya (se inaugurará) con seis trenes”, explicó.
El mandatario reconoció que, pese al avance en la construcción de las 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, ha sido difícil equiparlos porque hay escasez de cajeros automáticos, sin embargo, se comprometió a que el próximo año estarán todas en funciones.
“Van a llegar (a los bancos) cerca de 600 mil millones de pesos dirigido a la gente y sobre todo a los pobres del presupuesto público que es del pueblo.
“Nada de que ‘yo pertenezco a la organización Felipe Ángeles’ (…) nada que ‘pertenezco a la Emiliano Zapata o soy de la antorcha mundial y dame a mi y yo lo voy a entregar’. No primo hermano”, explicó.
(milenio.com)