Reynosa, Tamps.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado excarceló del penal de Altamira, Tamaulipas, a Pedro Tristán Silva, reo considerado de alta peligrosidad, para entregarlo a elementos de la Policía Federal, quienes lo trasladaron vía aérea a la ciudad de México.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que Tristán Silva se encontraba purgando condena en el Centro de Ejecución de Sanciones del puerto de Altamira por delitos contra la salud, posesión y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La corporación estatal señaló que el interno fue cambiado de cárcel a solicitud del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Durante la diligencia en el penal de Altamira, ocurrida poco después de las 6:00 horas de este viernes, hubo una riña entre internos, en un intento por evitar el traslado de Tristán Silva.
Durante la riña, que fue controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se reportó la muerte de dos internos y uno más lesionado.