Este sábado, el presunto líder de la mafia rumana o la Banda de la Riviera Maya en México, Florian Tudor, fue trasladado al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.
Fuentes judiciales confirmaron a MILENIO que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), encargada de los centros federales de readaptación social, los que realizaron el traslado.
Asimismo, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), el rumano continúa a disposición del juez del reclusorio Norte mientras se desahoga su proceso de extradición.
Cabe señalar que Florian Tudor fue aprehendido el 27 de mayo por parte de la FGR, la cual derivó de una orden de detención provisional con fines de extradición, otorgada por un juez federal.
Asimismo, en marzo, los jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario, a quien se le ha relacionado con la llamada mafia rumana o Banda de la Riviera Maya, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México.
Se le imputan los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.
(milenio.com)