Carlos Caro Quintero, quien fue detenido el lunes pasado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en posesión de armas de fuego y diversas dosis de aparente droga, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Este hombre de 61 años fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, entre Montes Auvernia y Sierra Grande, minutos antes de las cuatro de la tarde, mientras conducía una camioneta Mercedes Benz con las placas de circulación ocultas.
Los uniformados le aseguraron un arma de fuego corta, cuatro cargadores, 33 cartuchos útiles, 124 dosis de aparente cocaína en piedra y mariguana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.
De acuerdo con autoridades ministeriales, Carlos Caro Quintero fue trasladado la mañana de este miércoles de dicha fiscalía – ubicada en la alcaldía Azcapotzalco – al reclusorio Norte, sin un operativo especial de seguridad.
Caro Quintero permanecerá en la zona de aduanas de esta prisión, en espera de que se fije la audiencia inicial, la cual podría llevarse a cabo durante la mañana de este jueves.
Según las autoridades capitalinas, el detenido –de quien se investiga si tiene algún parentesco con Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara– es originario de Badiraguato e identificado como miembro del cártel de Sinaloa.
Cuenta con antecedentes penales en los estados de Jalisco en el 2019 y en Durango en el año 2022; por portación de arma de fuego y por generar escándalo en la vía pública, respectivamente.
(milenio.com)