» Tras “esperar tiempos electorales”, MC iniciará elección por candidatura presidencial

Esta nota fue creada el domingo, 12 noviembre, 2023 a las 11:03 hrs

Movimiento Ciudadano iniciará este 12 de noviembre su proceso interno por la candidatura Presidencial en 2024, al “respetar los tiempos electorales”, en contraste con Morena y el Frente Amplio por México, quienes ya tienen a sus abanderadas.

Si bien el proceso es “abierto a la ciudadanía” y a su militancia, solo dos personales han levantado la mano para contender en el proceso: el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la senadora Indira Kempis.

En tanto, se diluye la posibilidad del ex canciller Marcelo Ebrard, quien anunció que hasta mañana, es decir, el 13 de noviembre, dará el anuncio sobre su futuro político.

Esto, a pesar de que el coordinador nacional del partido, Dante Delgado, barajaba un proceso entre una candidatura externa con Marcelo Ebrard y con un representante interno, con Samuel García.

La lista de contendientes se ha estrechado cada vez más, pues Delgado Rannauro había puesto hasta cinco nombres en la mesa para participar, incluyéndose a él como última opción, además de Samuel García; al coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez; la senadora Patricia Mercado y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Sin embargo, inmediatamente Patricia Mercado, quien ya fue candidata presidencial, declinó a participar.

El 4 de septiembre, Luis Donaldo Colosio también declinó a ser el abanderado presidencial naranja, al argumentar juventud, querer tiempo con su familia y al criticar la postura de la dirigencia, pues dijo no será “el candidato que divida a la oposición”.

Jorge Álvarez Máynez, de los más activos en la bancada naranja y en las denuncias a los “procesos adelantados” de Morena y la oposición, nunca mostró interés o fijó postura por participar. Por lo que ahora se perfila que los naranjas enfrentarán un proceso interno con un participante “de casa”.

El registro será únicamente este domingo en las instalaciones del partido, en la alcaldía Benito Juárez, donde los interesados deberán presentar un proyecto de gobierno y, de ser validados, durante la precampaña deberán recolectar medio millón de firmas en la mitad de estados del país.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tras “esperar tiempos electorales”, MC iniciará elección por candidatura presidencial”