El mundo actual es transparente y se debe actuar en consecuencia de este principio, lo que obliga a comunicar con hechos no sólo con palabras, señaló José Antonio Llorente.
El presidente de la Agencia Llorente y Cuenca, indicó que la transparencia obliga a comunicar con hechos no sólo con palabras y de esta manera terminar con la inconsistencia entre lo que se dice y lo que se hace ya que “se paga muy caro”.
Al presentar su libro “El Octavo Sentido, la comunicación, factor clave de la Sociedad del Siglo XXI”, dijo que el término comunicación quedaba estrecho ya que no es sólo informar, y hoy en día se demanda aún más de los comunicadores.
Señaló que ya no se demanda tan sólo esta información de los grandes medios de comunicación, sino que actualmente la función de los comunicadores es la de escuchar y entender a la sociedad para de una manera legítima tratar de influir en su conversación.
Por su lado, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, destacó durante la presentación en el Centro Cultural España la importancia de la difusión editorial, y en particular este libro que permite obtener una nueva visión.
El embajador enfatizó en que con este texto se hace una aproximación a la comunicación actual, donde tanto el sector público como el privado deben tener presentes los cambios patentes en los últimos años.
José Antonio Llorente es periodista y consultor en comunicación que cofundó la agencia de Llorente y Cuenca.
Como moderadora del evento estuvo Ana Paula Ordorica, y contó además con la presencia de Javier Mancera y Francisco Torres Landa.