» Trabajan nuevo esquema de verificación vehicular

Esta nota fue creada el viernes, 3 julio, 2015 a las 23:19 hrs

Los gobiernos que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis trabajaban en un esquema de verificación vehicular obligatorio basado en emisiones y no en el año del vehículo, en acato a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La comisión celebró una reunión extraordinaria con el objetivo de analizar la determinación de la SCJN para que los ciudadanos puedan solicitar su holograma correspondiente de acuerdo con los niveles de contaminación de su vehículo y no el año del mismo.

El organismo conformado por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que ha venido trabajando y analizando un esquema de verificación vehicular obligatorio basado en ese criterio.

Mediante un comunicado, expuso que resolución de la Segunda Sala de la SCJN concuerda con los principios de la comisión de promover la salud pública y fomentar la equidad social.

La comisión, de manera coordinada, informará la instrumentación del esquema del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria basada en emisiones, finalizó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Trabajan nuevo esquema de verificación vehicular”