Los trabajadores de juzgados y tribunales federales emplazaron a los 43 senadores de la oposición a cumplir su palabra y votar contra la reforma al Poder Judicial , aunque evitaron calificar de ”traidores a la patria” a quienes decidan respaldar el proyecto.
“La historia los calificará, no nosotros”, puntualizó Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores inconformes.
Cientos de trabajadores del Poder Judicial se mantienen este lunes en plantón por tiempo indefinido al exterior de San Lázaro, sin descartar su permanencia hasta el 1 de octubre, cuando la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, debe rendir protesta ante el Congreso como titular del Ejecutivo.
En conferencia de prensa, Aguayo acusó a la mayoría de Morena y aliados en el Senado de ignorar los argumentos de los trabajadores y alistar la aprobación de la reforma al Poder Judicial “sin cambiarle una coma”.
Reveló que el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, recibió la noche del martes a una comisión de trabajadores y estudiantes inconformes, pero les advirtió que la reforma pasará sin cambios, esgrimiendo que ese es el mandato popular.
—¿Tienen confianza en el compromiso de los 43 senadores de oposición que han reiterado que votarán contra la reforma al Poder Judicial?—, se le preguntó.
“Nosotros tenemos confianza, porque ellos han salido públicamente en cámaras, inclusive en entrevistas que se les han hecho, sosteniendo su palabra y lo que queremos Es que la cumplan y creemos en ellos”, dijo.
—¿Si alguno de ellos falla van a ser traidores a la patria?—, insistieron los representantes de los medios de comunicación.
“La historia los calificará, no nosotros”, atajó Aguayo.
(milenio.com)