Trabajadores de la construcción del Distrito Federal y el Estado de México recibieron sus constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo se entregaron los documentos a trabajadores de obras de El Rosario, Aragón, Oriente 233, Carso Polanco, Carso Tlalnepantla de Baz, Marina Park, de Ejército Nacional y Moliere.
En un comunicado, El INEA destacó la coordinación con la Fundación Construyendo y Creciendo, así como sus alianzas con la iniciativa privada, mediante las que aporta materiales didácticos, y las figuras solidarias que aplican el modelo educativo a jóvenes y adultos.
Estas acciones permiten la habilitación de un aula dentro de la construcción, a fin de que los trabajadores estudien dos horas diarias; una que dona el patrón y, la otra, el trabajador.
A su vez, el INEA provee materiales de estudio, realiza exámenes a educandos y capacita asesores, estos últimos acompañan el proceso educativo que debe ser de 10 horas semanales y que incidirá de manera positiva en la calidad de vida familiar y comunitaria.
El instituto abundó que a través de esta estrategia alrededor de 500 trabajadores estudian diario en las aulas instaladas en las construcciones donde laboran, toda vez que la gran mayoría de ellos está en el Distrito Federal por periodos cortos.
Destacó que en una década de acciones conjuntas con la Fundación Construyendo y Creciendo, se ha brindado atención educativa a más de dos mil trabajadores y ha otorgado 700 certificados de primaria o secundaria.