La delegación Tlalpan entregó más de mil luminarias ahorrativas para fachadas, en colonias en las que decidieron invertir el presupuesto asignado en alumbrar el entorno de sus hogares.
Con el objetivo de reforzar el alumbrado público y generar corredores seguros en la demarcación, así como en cumplimiento del ejercicio del Presupuesto Participativo, se hizo esa entrega de las lámparas ahorradoras.
Ante vecinos beneficiados, el encargado de despacho de esta jefatura delegacional, Miguel Ángel Guerrero López, informó que fueron seis colonias las que recibirán este apoyo en congruencia con el proyecto ganador para el cumplimiento del Presupuesto Participativo.
Explicó que las luminarias adquiridas irán conectadas a la luz de cada uno de los hogares y al Centro de Monitoreo Delegacional, que recibe directamente la señal de los sistemas de alerta para mejorar la coordinación policial en caso de alguna emergencia.
“Las lámparas están diseñadas para optimizar el alumbrado con un ahorro en el consumo de energía. Estas luminarias tienen un sensor de luz para que solo se enciendan por la noche, por lo que les generaría apenas un gasto de 15 a 20 pesos al bimestre en su recibo de luz”, agregó.
Durante el acto de entrega-recepción para cada colonia, vecinos consideraron en que las lámparas impactarán de manera positiva en la percepción de seguridad, pues una de sus mayores preocupaciones era transitar a oscuras en las inmediaciones de sus hogares.
Las colonias en las que ganó este proyecto de iluminación son: Pedregal de Santa Úrsula Xitla, Pedregal de la Águilas, Ahuacatitla, Xaxalco, Lomas de Texcalatlaco y Dolores Tlali, cada una de las cuales recibirá 172 lámparas.