» TEPJF acuerda con INAI transparentar contratos y hacer sentencias más sencillas

Esta nota fue creada el jueves, 28 octubre, 2021 a las 0:02 hrs

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, se reunió con la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, con quien acordó consolidar la cultura de la transparencia y dar a conocer las sentencias electorales de forma clara y sencilla, así como transparentar los contratos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que Rodríguez Mondragón, acompañado de los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, recibieron a Blanca Lilia Ibarra Cadena y al comisionado Adrián Alcalá Méndez.

En el encuentro acordaron trabajar de manera conjunta para consolidar la cultura de transparencia en el TEPJF para que la ciudadanía pueda recibir las sentencias de manera clara y sencilla, y de esta manera pueda considerarla de fácil acceso cuando la requiera.

​“Se estableció que el TEPJF incorporará información referente a sus contrataciones, publicidad y comisiones de trabajo a las plataformas abiertas del INAI, con el objetivo de ofrecer más información a la ciudadanía, adicionalmente a las obligaciones de transparencia a las que está sujeto.

“Y a través de la Escuela Judicial Electoral se impartirán diplomados en materia de transparencia por parte de personal del INAI y de la misma Escuela, así como cursos de actualización de protección de datos personales y de lenguaje incluyente, que serán impartidos por personal del Instituto”.

Además, crearán el Observatorio Jurisdiccional Electoral que incluirá de manera digital las sentencias más relevantes en el pasado proceso electoral, para que sirva de referencias en futuras elecciones.

“Con este proyecto de Observatorio se busca una mayor interacción con los justiciables, reducir las brechas en el acceso a la justicia electoral, fortalecer la participación de la sociedad y dar a conocer las sentencias relevantes derivadas de los medios de impugnación resueltos por el Tribunal Electoral. Para concretar estas propuestas, en los siguientes días se realizarán reuniones de trabajo entre los equipos técnicos encargados de implementarlas”, indicaron en un comunicado.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “TEPJF acuerda con INAI transparentar contratos y hacer sentencias más sencillas”