Pablo Ferrat, un mexicano que vive en Ucrania, indicó que hasta el momento cuentan con luz e internet y están preparados en caso de necesitar evacuar su domicilio tras el anuncio de Rusia de una operación militar.
“Estoy en mi departamento, todo está en orden; tenemos luz, tenemos conexión de internet, obviamente nos preparamos en caso que tuviéramos que… realmente no sabíamos que está sucediendo y qué magnitud estaba tomando este ataque (…) tenemos una maleta lista por si tenemos que salir a protegernos”, indicó.
En entrevista para MILENIO Televisión, Ferrat indicó que el gobierno de ese país ha llamado a la población a mantener la calma y quedarse en sus casas tras el anuncio de Rusia de una operación militar.
“El gobierno ha llamado a la calma y a quedarse en sus casas porque es muy peligroso ahorita salir porque no sabemos con gran exactitud que está pasando”, explicó.
Ferrat explicó que hay confusión respecto a la situación en Ucrania y otros connacionales que se encuentran en ese país y tiene contacto con ellos están “muy nerviosos”.
Ferrat añadió que la embajada de México en Ucrania envió un comunicado a los connacionales pidiéndoles mantener la calma y tener listos sus papeles.
(milenio.com)