Tatiana Clouthier renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Economía (SE), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de recibir una carta emitida por la funcionaria, por lo que agradeció su contribución y apoyo, pues “no puede ella salir por la puerta de atrás”.
“Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha de la transformación del país y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, dijo.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente, sin dar un motivo específico, manifestó que aunque se insistió para que Clouthier permaneciera en el cargo, serán respetuosos, la aceptó y decidió despedirla públicamente.
López Obrador aseguró que la ex titular de Economía va a continuar defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político y democrático del país.
“Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado y repito, vamos a sentir su ausencia”, agregó.
No hay nada abrupto, dice Clouthier sobre renuncia a la Secretaría de Economía
Luego de renunciar como titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier aseguró que en su salida “no hay nada abrupto”.
Al salir de Palacio Nacional tras dejar el cargo en la conferencia mañanera, se negó a dar mayores explicaciones sobre su salida “la reflexión es muy clara y ya está compartida”.
“No hay nada abrupto, tiene la fecha desde el 26 de septiembre, ahí lo dije claramente. Ya dije lo que había que decir”, atajó.
Incluso, caminando por la Plaza Seminario, a un costado de Catedral, se le acercó un trabajador del Inegi para pedirle su ayuda.
Sin embargo, Clouthier se limitó a decirle que “ya no trabajo en el gobierno”.
(milenio.com)