» Tatiana Clouthier defiende su nombre tras detención de Alfredo Jalife

Esta nota fue creada el miércoles, 6 diciembre, 2023 a las 22:47 hrs

Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía, dijo creer en el Estado y señaló que tiene derecho a defender su nombre, luego de la detención del analista político Alfredo Jalife Rahme.

A través de su cuenta de X, la ex funcionaria federal recordó que en diciembre de 2022 denunció a Alfredo Jalife por difamación, pues el profesor universitario la acusó de haber robado litio de México y entregar el Estado mexicano a Estados Unidos.

“La justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años; nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano”.

“He tomado decisiones apegadas al derecho; Creo en el Estado de Derecho y dejo en manos de la justicia las decisiones pertinentes”, dijo.

???? En Diciembre del 2022 demandé en el estado de #NuevoLeón a Alfredo Jalife por difamación, calumnias y lo que resulte.

El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses.

— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) December 6, 2023

Por otro lado, en un video publicado en su cuenta de Instagram, Tatiana Clouthier comentó que acatará lo que se resuelva en el caso de la detención del analista.

“Respeto el estado de derecho y acataré siempre lo que él mismo resuelva en favor o en contra de lo que tenga que resolver en este caso”.

Detienen a Jalife en la CdMx

Alfredo Jalife Rahme Barrios fue aprehendido ayer por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de una denuncia presentada en el estado de Nuevo León.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central donde se le realizó una valoración médica para posteriormente ser trasladado a Nuevo León para quedar a disposición del juez de control que lo requirió.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tatiana Clouthier defiende su nombre tras detención de Alfredo Jalife”