El aspirante a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acudieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a presentar una denuncia por el colapso de una estructura del Tren Interurbano México-Toluca.
“No puede pasar lo mismo que sucedió en el metro que ni un responsable, ni un responsable acudió a la oficina del ministerio público para rendir su declaración. Esto pudo haber sido una desgracia y aquí estamos, y Aquí vamos a seguir aunque les duela y se enojen, les vamos a seguir denunciando todas sus tropelías”, dijo Santiago Taboada.
Además de haber presentado la denuncia en la FGJ de la Ciudad de México, el jueves se presentará otra ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que la obra se realiza con recursos federales.
“Que se hagan responsables de una obra que han sido incapaces de concluir en 5 años de gobierno, Y qué acostado el triple de lo que estaba presupuestado que costara. Yo quiero reiterar que nos expliquen quién es la empresa contratada, por qué no hay garantías de seguridad, por qué están violando el reglamento de las construcciones” exclamó Lía Limón alcaldesa de Álvaro Obregón.
En los actos reclamados en la denuncia se incluyen: los daños al pavimento, a los vehículos y la negligencia del actuar de la empresa y de los servidores públicos encargados de la obra.
(milenio.com)