El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, denunció actos de coerción y amenazas de las autoridades delegaciones en Miguel Hidalgo contra panistas que laboran en diversas áreas de esa administración.
El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) pidió al jefe delegacional con licencia, Víctor Hugo Romo Guerra, frenar las presiones hacia los militantes de esa fuerza política inscritos en la nómina delegacional.
“Exigimos a Romo sacar las manos del proceso electoral, ya que con estos abusos a la base trabajadora sólo pretende afectar la imagen del partido”, expuso en un comunicado de prensa.
Aseguró que se han recibido diversas denuncias anónimas que confirman la intimidación y presión a trabajadores panistas ,que son obligados a manifestarse públicamente contra el PAN bajo la amenaza de perder su empleo.
Mauricio Tabe Echartea añadió que las autoridades delegacionales intentan desestabilizar al PAN mediante infiltrados en el padrón y de protestas de panistas que laboran en la delegación.
Ante ello pidió a las autoridades conducirse con legalidad durante este proceso electoral y respetar los derechos de los trabajadores, sin importar su filiación partidista.