La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) suspendió las actividades de la obra de drenaje que se realizaban en la alcaldía Miguel Hidalgo, esto tras el derrumbe presentado que dejó a un trabajador sin vida.
En tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación luego de los hechos ocurridos, por lo que personal ministerial, peritos y agentes de la policía de investigación se presentaron en el lugar.
La Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo inició investigación luego de los hechos ocurridos en avenida Río San Joaquín. Células multidisciplinarias de atención a víctimas, personal ministerial, peritos y agentes de @PDI_FGJCDMX se desplazan al lugar
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 19, 2023
Además, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas, informó que en el sitio se realizaban trabajos en una zanja, para la sustitución de tubería de drenaje de una empresa subcontratada por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 19, 2023
Por lo que, el coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, dijo que la empresa privada realizaba trabajos de sustitución de tubería de drenaje de 91 centímetros, a una profundidad de 6 metros con una máquina excavadora.
Además, se comunicó que, vía oficio, la alcaldía Miguel Hidalgo tenía conocimiento de los trabajos desarrollados en esa zona.
En el lugar apoyaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
(milenio.com)