La Secretaría de Salud del Estado de México, en una acción coordinada con autoridades municipales de Ixtlahuaca, suspendió un baile público que reuniría a más de 500 personas, actividad que no está permitida por contravenir las medidas sanitarias para el control y mitigación del COVID-19.
A través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y en atención a una denuncia ciudadana, verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Atlacomulco en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Ixtlahuaca, arribaron a un predio en la comunidad de San Lorenzo Toxico, donde se realizaría un baile masivo con motivo del Día del Amor y la Amistad.
En el lugar trabajadores realizaban en la colocación del escenario donde habrían de tocar al menos cinco agrupaciones la noche de este sábado, por lo que personal sanitario procedió a suspender el evento por contravenir las medidas sanitarias para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2.
La Coprisem inició un procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ser hasta de 10 mil unidades de medida y actualización (UMA).
Cabe señalar que, durante esta contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido siete eventos públicos, entre fiestas y bailes, en los municipios de Toluca, Teotihuacán, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla e Ixtlahuaca.
Para atender denuncias ciudadanas se habilitó el número 911, además la Coprisem pone también a disposición el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico http://denuncia.regulacionsanitaria.edomex.gob.mx donde también se brinda orientación.
(24-horas.mx)