El Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, con 26 integrantes, eligió por unanimidad a Fernando Suinaga Cárdenas como presidente de la benemérita institución para un segundo periodo de 2015 a 2018.
Al respecto, Suinaga Cárdenas afirmó que esta designación lo compromete a redoblar esfuerzos en beneficio de la institución y por el apoyo humanitario en favor de los mexicanos que lo necesiten.
Indicó que entre sus principales retos se encuentra consolidar las líneas estratégicas que marcó desde el 21 de junio de 2012, fecha en la que fue electo por primera ocasión como titular de la Cruz Roja Mexicana.
“Estas estrategias son la capacitación, fortalecimiento de los programas humanitarios, innovación tecnológica, prevención de accidentes, captación de fondos y medio ambiente, las cuales se trabajan desde hace tres años”, señaló en un comunicado.
En este marco, mencionó, se encuentra la plataforma tecnológica que optimizará recursos y permitirá que la sede nacional cuente con información oportuna de las labores humanitarias que realizan las diferentes delegaciones en todo el país.
En este sentido, indicó que se intensifican las medidas de prevención, en particular las de accidentes automovilísticos, a través de campañas dirigidas a jóvenes para sensibilizarlos sobre las graves consecuencias de sufrir un percance vehicular.
Precisó que la capacitación es otro de los rubros por el cual esta administración trabaja y debe ser constante entre los paramédicos de la institución, lo que permitirá ser cada vez más eficientes en las atenciones a emergencias, así como fomentar la cultura de los primeros auxilios entre la población.
El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana aseveró que su labor se centrará en trabajar para seguir cumpliendo con la misión de apoyar a la sociedad en situaciones de emergencia o en casos de desastre.